Su historia
Carl Sanford Joslyn Petersen (nacido el 16 de septiembre de 1955 en St. Louis, Missouri, Estados Unidos.
Sandy comenzó su carrera en la industria del juego en Chaosium en 1980, trabajando en juegos de rol de mesa. Su obra más conocida de la época es el juego de culto Call of Cthulhu, que se ha traducido a muchos idiomas y todavía se reproduce en todo el mundo. También trabajó en muchos otros proyectos publicados, como Runequest, Stormbringer, Elfquest e incluso el juego de rol Ghostbusters. Fue instrumental en la creación de docenas de paquetes de escenarios y expansiones para estos proyectos. Además, Sandy actuó como desarrollador en el juego de tablero Arkham Horror original. Él todavía está en la Junta de Directores de Chaosium.
En 1988, dejó juegos de papel para el mundo de los juegos de computadora. Desde entonces trabajó para Microprose, id Software y Ensemble Studios, donde ayudó a construir Civilization, Doom, Quake, Halo Wars y la serie Age of Empire, entre otros. Fue instructor en el Guildhall de la Universidad Metodista del Sur de 2009 a 2011, donde enseñó diseño de juegos para candidatos al máster y ayudó a desarrollar el plan de estudios. Durante este tiempo, produjo alrededor de 30 juegos de equipo.
En 2013 fundó Petersen Games, que ha lanzado una serie de proyectos de juego de mesa muy exitosos, incluyendo Theomachy, Orcs Must Die! el juego de mesa y las tan admiradas Guerras Cthulhu. Sus juegos han vendido decenas de millones de copias en todo el mundo y ha recibido docenas de premios de la industria de los videojuegos.
Los premios de los que más se enorgullece son su galardón Howie de la comunidad Lovecraft y su placa del Salón de la Fama del Juego elegida por votación de la comunidad de aficionados.
Él todavía ama y juega juegos. Tiene cinco hijos, once nietos y dos perros mestizos a partir de 2018.
Puedes ver el artículo completo aquí.
Puedes leer una entrevista aquí para conocer mejor a la persona y al autor de juegos.
En este enlace podrás ver las actividades que tenemos preparadas con los autores invitados este año al Festival.