Cthulhu Wars

Cthulhu Wars
  • Autor Sandy Petersen
  • Iustraciones es Richard Luong

Cthulhu Wars es un juego de estrategia frenético basado en el fin del mundo. Puedes jugar como el propio Cthulhu, o asumir el mando de las escabrosas hordas del Caos Reptante, o los desquiciados seguidores del Signo Amarillo. Gana y lanza Grimorios e invoca monstruos únicos a tu Facción. Una estrategia apta para la Cabra Negra será inefectiva para el Caos Reptante. Cthulhu Wars presenta una gran profundidad y longevidad de juego.

Cthulhu Wars es una combinación de juegos de estrategia y horror Lovecraftiano, con el añadido de monstruosas figuras de gran calidad que hacen el juego aún más divertido. Sandy Petersen, su creador, es de sobra conocido por ser uno de los principales creadores de juego de la historia, ¡y esta es, de lejos, su mejor creación!

2-4 personas, 14+ años
90-120 minutos
PVP: 199 €


La editorial sevillana Last Level publicaría el juego en España en otoño de 2017 (Solo el juego básico).

El juego se caracteriza a primera vista por sus grandes componentes y miniaturas dotándolo de un aspecto visual impactante.

    

    

Y por fortuna ese gran aspecto se acompaña de un buen manual de reglas, para construir un juego muy interesante, de alta interacción y duración limitada (pese a lo que pudiera parecer) y con muchísimas posibilidades estratégicas (En las sucesivas expansiones las reglas han tenido ajustes menores para equilibrar las distintas facciones).
Sandy jugando en el HPL Filmfeset 2013 (Portland, Oregon, USA)
Habilidades

Publicado el

24 julio, 2018